Tras unos meses de cierta estabilidad en los precios de la leche en la UE, éstos se encuentran actualmente bajo presión, de acuerdo con el análisis realizado por la organización European Dairy Farmers. La limitada validez de los certificados de exportación fomentó una importante actividad antes del 1 de julio. En julio y agosto, las exportaciones se han reducido debido a que la actividad comercial se ha mantenido sin mucho movimiento durante el verano.
La reducción de los precios institucionales a 1 de julio y la reducción de las restituciones, establecida por Bruselas, ha afectado muy negativamente a la mantequilla. La situación de la leche desnatada en polvo se ha visto favorecida por una posible escasez de oferta para finales de año.
Las previsiones de producción en Oceanía y Latinoamérica son al alza. En cuanto a la UE, tras el aumento de las entregas de leche durante los primeros cinco meses del año (+0,2%) se ha constatado un descenso debido a la llegada del calor estival. No obstante, por países la tendencia ha sido variopinta, reducciones en Alemania y Holanda e incrementos en Francia y en los 10 nuevos estados miembro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.