Según ha podido saber Asaja el presidente de Sol y Arena, Juan Romero, está manteniendo conversaciones con la delegación de Medio Ambiente para que el agua que se va a evacuar de la balsa del sapo y de la puerca lleguen hasta los embalses de reparto de la Comunidad.
Estas balsas que están situadas en las Norias de Daza ( El Ejido) tienen un agua de 15.000 ds/m por tanto no es acta para el riego a no ser que reciba un tratamiento de depuración anterior.
Estas inquietudes ha hecho que ASAJA pida una reunión con el presidente de Sol y Arena para tener conociendo de primera mano de las negociaciones y objetivos que se pretenden alcanzar. Además también quería saber el coste que tendría para los comuneros el agua salobre, así como el contenido en sal que llegaría hasta las fincas.
Todo esto no ha sido posible ya que, el presidente de Sol y Arena “Juan Romero”, no se ha presentado a la reunión, desconvocando esta en el mismo momento en que estaba concertada.
Esta desconsideración hacía los regantes nos hace pensar que presidente de Sol y Arena no le interesa hablar de este tema y que no quiere que nadie pueda informarse de las negociaciones que se llevan acabo desde su cortijo.
Desde Asaja seguiremos recabando información para defender los intereses de los agricultores usuarios de esta Comunidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.