El Ministerio de Agricultura tiene previsto que para el año 2006 no haya reparto de derechos ni de vaca nodriza ni de ovino-caprino. El motivo de esta decisión es que tras consultar con las Comunidades Autónomas se ha visto que las disponibilidades no alcanzan una cuantía mínima para poder proceder a su reparto. Por tanto, en 2005 no se abrirán los períodos de solicitud de derechos a prima que tendrían que disfrutarse a partir de 2006. Actualmente, el MAPA está elaborando un borrador de Orden Ministerial en este sentido.
Desde 2002 no hay repartos de la Reserva nacional de derechos de vaca nodriza. Primero, porque la Agenda 2000 estableció en la reforma de la OCM de vacuno que durante 2002 y 2003 no se repartiera la reserva, y después por falta de derechos que repartir. En el ovino y caprino, el último reparto se produjo en 2003.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.