La posibilidad de que Canadá pueda exportar vacuno hacia EEUU ya se ha conseguido. El Tribunal de Apelaciones de EEUU ha apoyado que se restaure el comercio de animales vacuno de menos de 30 meses, procedentes de Canadá. Esta medida ha sido muy bien recibida por el sector productor de Canadá y por la industria cárnica de EEUU.
Todo comenzó en marzo pasado. Estaba previsto que el 7 de marzo se abriera la frontera para la carne y animales vacunos de menos de 30 meses. Sin embargo, pocos días antes de esta fecha, un juez federal de Montana, Richard F. Cebull, prohibió de manera temporal que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) levantara el cierre para las importaciones de vacuno de Canadá con independencia de su edad. El USDA apeló esta decisión.
El USDA estima que las importaciones podrán iniciarse en unos días. Actualmente, el USDA está trabajando con los inspectores canadienses para certificar ganado para envíos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.