Cada vez resulta más difícil en Francia llegar a acuerdos de recomendación de precio. De momento, no se ha conseguido un consenso para el tercer trimestre. Las industrias proponen una reducción de 8,5 euros/100 kg.
Las industrias proponen, según refleja La France Agricole, que en el cálculo de la evolución del precio de la leche solo se tenga en cuenta los productos industriales no subvencionados. Esta medida supondría una reducción de 5 euros/100 kg sobre el acuerdo actual.
Además, las industrias quieren que se modifiquen las condiciones en las que se puede aplicar la bajada suplementaria. Esta se puede aplicar en aquellas empresas en las que la relación productos de gran consumo/productos industriales es desfavorable y según el acuerdo actual, se trate de empresas en las que al menos un 35% de la leche que se recoge, se destine a la producción de productos industriales. En al nueva propuesta se quiere aumentar el 25% a un 35%. Otra modificación es que actualmente se puede repercutir solo un 70% del impacto, mientras que la nueva propuesta quiere que se repercuta el 100%.
Los productores piden que si no hay un nuevo acuerdo, habría que aplicar lo ya acordado, que sería un bajada de 3,53 €/100 l y una bajada suplementaria máxima de 2,5 €/100l. También solicita que se cree un fondo de regulación, que se nutriría con un tasa sobre el precio de la leche pagada al productor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.