Toledo, 8 de julio de 2005.- Para ASAJA de Castilla-La Mancha el Pleno del Agua celebrado ayer en las Cortes Regionales ha supuesto una gran decepción, ya que una vez mas se constata que ciertos políticos no están a la altura de las circunstancias, y ante un problema tan importante como es el agua en Castilla-La Mancha, son incapaces de dejar a un lado sus particulares rencillas políticas y unirse como una piña en defensa de los intereses generales de los ciudadanos de esta región.
ASAJA ve con preocupación como mientras el conjunto de la población y la totalidad de los agentes sociales, sindicatos, empresarios, organizaciones agrarias y profesionales, cooperativas, cámaras de comercio universidad, alcaldes, concejales, etc., apoyan la postura del Presidente Barreda en defensa del agua de nuestra región, hay otros que siguen con el paso cambiado y con un discurso anclado en el pasado que no plantea soluciones de cara al futuro.
En opinión de ASAJA de CLM los políticos reunidos ayer en las Cortes solo tenían que haber llegado a una única resolución de unidad en torno al Presidente regional, ya que más adelante habrá tiempo suficiente para dirimir matices.
ASAJA considera que el plazo que queda hasta la nueva legislatura, época en la que se podrán modificar las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, tiene que ser aprovechado por Castilla-la Mancha para desarrollar las infraestructuras hidráulicas necesarias para poder aprovechar y utilizar el agua.
Esta Organización Agraria continua a la espera de ser convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para tratar del Plan Especial del Alto Guadiana y el nuevo marco legal que debe regir en el futuro la realidad hídrica de Castilla-La Mancha.
Finalmente ASAJA valora positivamente el crédito extraordinario por importe de 23 millones de euros anunciado por el Presidente Barreda para paliar los daños causados por la sequía en el sector agrario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.