La higiene de la carne sigue siendo una de las prioridades del Codex Alimentarius. En la reunión de la Comisión del Codex, que se celebra esta semana en Roma, se van a examinar dos nuevos códigos de prácticas centrados en la higiene de la carne, cuya finalidad es reducir la resistencia antimicrobiana al mínimo y asegurar su contención. Dichos códigos han sido preparados con la OIE, la FAO y la OMS. De aprobarse dichos códigos, se sustituirían unos 10 códigos individuales con indicaciones para la manipulación de productos cárnicos.
También van a examinarse nuevas normas de seguridad para la prevención y reducción de la contaminación por aflatoxinas en los frutos secos. Se prevé asimismo adoptar principios para la certificación de alimentos por medios electrónicos, lo que contribuiría a hacer menos engorrosas las tramitaciones relacionadas con el comercio internacional de productos alimenticios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.