Según una investigación realizada por la Universidad de Davis (Califorrnia) el extracto de pepita de uva muestra una gran eficacia en la reducción del colesterol y la ateroesclerosis en animales de laboratorio.
Los instigadores alimentaron a roedores con una dieta rica en aceite de coco, que es una grasa saturada que fomenta la aparición la ateroesclerosis. Tras 12 semanas los animales a los que además se les daba extracto de pepita de uva mostraron una incidencia significativamente menor de ateroesclerosis.
Estos resultados confirman estudios anteriores que atribuyen este tipo de propiedades saludables al polvo y zumo de uvas debido a un alto contenido en antioxidantes flavonoides.
El polvo de uvas utilizado en el estudio está fabricado por una empresa norteamericana, Polyphenolics, que se ha especializado en la fabricación y comercialización de productos a base de uvas de carácter funcional, con propiedades saludables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.