Cádiz, 23 de junio. Asaja-Cádiz muestra su absoluta disconformidad ante las medidas propuestas en el Real Decreto Ley 10/2005 por el que se adoptan medidas urgentes para paliar la sequía. La asociación considera que los 750 millones de euros establecidos en el decreto en calidad de préstamos por mediación no sirven ni para empezar, teniendo en cuenta que las pérdidas valoradas por Asaja-Cádiz sólo en la provincia rondan los 140 millones de euros.
La asociación se pregunta cómo se pueden atajar tales pérdidas ofreciendo préstamos en vez de subvenciones. Sin olvidar que los préstamos no cubren todos los daños. Asimismo, aclara que este decreto no es un buen principio sino un mal paso por parte del Gobierno central por el que se evidencia que la Administración ha pisado mucha moqueta de despacho pero poco campo.
Asaja-Cádiz cree que el campo que han pisado los integrantes del Gobierno durante este año es la hierba del Nou Camp porque el de los agricultores y ganaderos de Cádiz, no.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.