El primer ministro británico Tony Blair, que ostentará la presidencia de la UE en el segundo semestre de este año, ha afirmado en un diario alemán estar dispuesto a que Europa gaste más dinero, siempre que sea “en el fomento del empleo, y no en las vacas”, en clara alusión al bloqueo por su parte de las perspectivas financieras al ligar la desaparición del cheque británico con la reducción de los gastos agrarios.
Según Blair no es sostenible un presupuesto que gasta en la agricultura siete veces más que en la tecnología, formación e innovación juntas, recordando que un 40% de los gastos de la UE van a la política agraria, de la que viven menos de un 5% de la población
Por su parte la ministra alemana de agricultura y medio ambiente Renate Künast se ha manifestado en otro diario alemán a favor de que se produzca una reducción drástica de los gastos de la política agraria común a medio plazo. La ministra recordó que ya estuvo en desacuerdo en el compromiso financiero alcanzado en 2002, junto con la Reforma de la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.