El sindicato agrario italiano Coldiretti ha elaborado un análisis en el que alerta sobre el incremento de las importaciones de productos agroalimentarios provenientes de China, que en el año 2004 han supuesto un incremento considerable, amenazando las producciones domésticas.
Las exportaciones de China a Italia y la UE de tomate concentrado, miel, judías, hortalizas congeladas y encurtidas han experimentado un gran incremento en 2004, a añadir a las ya tradicionales de ajos. También las importaciones chinas de setas y trufas secas y de manzanas chinas han aumentado de forma apreciable.
Para Coldiretti, su análisis confirma la estrategia comercial de «agresión» practicada por China sobre el mercado agroalimentario europeo, reclamando medidas como el etiquetado obligatorio del origen de los productos
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.