La organizaciones agrarias francesas de grandes cultivos: AGPB (cereales-paja); AGPM (maíz); FOP (oleoproteaginosas) y CGB (remolacha) han emitido un comunicado conjunto en el que se felicitan de la decisión de su gobierno de lanzar el desarrollo masivo de los biocarburantes, que colocará a Francia como líder de la UE en este terreno.
La segunda fase del plan de biocarburantes del gobierno francés para el periodo 2008-2011, prevé una nueva adjudicación antes de fin de año de una producción adicional de 700.000 tn de biodiesel y 250.000 tn de bioetanol, y una multiplicación por cuatro de la producción en cuatro años, con el objetivo de incorporara un 5,75% de biocarburantes en todos los combustibles en 2010. Los biocarburantes dentro de este plan se benefician de una exención por seis años del impuesto de hidrocarburos (TIPP) entre 33 y 38/hl €, según su tipo.
En una primera fase del Plan Biocarburantes (2005-2007) que finalizó el pasado 18 de mayo se han comprometido la construcción de de 6 nuevas fábricas (3 de biodiesel y tres de etanol) antes de 2007.
El gobierno francés subraya la importancia de este Plan en el cumplimiento de los acuerdos de Kyoto y la lucha contra los gases de efecto invernadero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.