Córdoba, 19 de mayo de 2005.- Después de publicar el pasado lunes la resolución por la que se abría el plazo para realizar las alegaciones, la realidad es que a fecha de hoy no es posible realizar las mismas, ya que no está disponible la nueva información referente al olivar.
La Junta de Andalucía ha vuelto a repetir su actuación del pasado mes de octubre en referencia al plazo de alegaciones para el SIG PAC. Como en aquella ocasión y esta vez para el cultivo del olivar, han vuelto a abrir un plazo de alegaciones para una información que todavía no esta disponible para el agricultor, por lo que obviamente es materialmente imposible realizar alegación alguna a algo que todavía no existe.
Desde hace varios meses la Junta ha venido informando que el plazo para realizar las alegaciones al olivar iba a transcurrir durante los meses de Mayo y Junio, como era de esperar la publicación en BOJA de este plazo se ha retrasado hasta el 16 de mayo, pero la sorpresa ha sido que tras consultar a la Consejería de Agricultura y Pesca nos han confirmado que la información no estará disponible hasta finales del mes de mayo.
En definitiva no es lógico que la Junta de Andalucía no aprenda de sus propios errores y vuelva a perjudicar a los agricultores en un tema que será de vital importancia para el futuro de los olivareros andaluces, y por ello solicitamos que se amplíe el plazo para realizar estas alegaciones exactamente por los mismos días que hallan transcurrido del mes de mayo cuando los agricultores tengan disponibles la citada información.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.