Valencia, 9 de mayo de 2005. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora muy positivamente la decisión de Agroseguro de respetar las bonificaciones a todos aquellos citricultores que, como consecuencia de la pérdida total de sus futuras cosechas por las heladas, no contraten el seguro de cítricos para 2005.
Por este motivo, y de manera excepcional, Agroseguro permitirá que en 2006 estos agricultores tengan la misma bonificación a las primas que la que hubieran tenido en 2005, de haber contratado. De la misma manera, la Entidad Nacional de Seguros Agrarios (ENESA) mantendrá la subvención adicional por renovación, ante esta situación extraordinaria.
“Agroseguro demuestra así una gran sensibilidad con los citricultores valencianos que, apostando por el seguro agrario, no tendrán cosecha la próxima campaña como consecuencia del desastre causado por las heladas”, señaló el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, para quien esta medida “supone una respuesta diligente a la reivindicación realizada por las organizaciones agrarias para paliar, en parte, las pérdidas económicas de los agricultores afectados”.
No obstante, la organización agraria recuerda a aquellos citricultores que no puedan contratar el seguro de 2005 por esta circunstancia, que no tendrán extensión de garantía y recomienda que, para evitar “sorpresas desagradables” en 2006, se deberá contratar el seguro de cítricos para el año que viene durante el mes de abril.
Agroseguro también recuerda en la circular enviada para informar de esta excepción, que los agricultores cuyas pérdidas no hayan afectado al total de su producción deberán asegurar las parcelas con la producción esperada después del siniestro (es decir, de la helada).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.