6 de mayo de 2005. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobre el régimen jurídico de los libros genealógicos, las asociaciones de criadores y las características zootécnicas de las distintas razas, atendiendo así a las demandas del sector y de diversas Administraciones sobre la necesidad de actualizar algunas de sus disposiciones.
Con las nuevas modificaciones se establece un periodo extraordinario de inscripción de aquellos animales que tengan más de seis meses de edad, y la aplicación retroactiva de dicho plazo extraordinario para aquellas solicitudes que hubieran sido desestimadas por realizarse fuera de plazo. Con ello se evitará que animales de alto valor genético queden excluidos del libro genealógico, y consecuentemente del censo de la raza nacional de que se trate.
Otra de las novedades incluidas en el Real Decreto aprobado hoy es la inclusión de las razas Mallorquina y Menorquina en la relación de razas nacionales de silla, lo que implicará su incorporación al resto de los programas que se están desarrollando por parte del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.
Asimismo se garantiza la correcta identificación de los équidos de pura raza por personal capacitado y especializado a estos efectos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.