Las perspectivas de producción de cereales en Marruecos en esta campaña han disminuido de forma importante, debido a la sequía y a una cierta reducción de la superficie sembrada. De esta forma. Se prevé una producción de 1,3 millones de tn de trigo duro (-36% respecto al año anterior); 2,5 tn de trigo blando (-28%) y 1,3 millones de tn de cebada (-51%). La producción total de cereales estimada es de 5,1 millones de tn, un 38% inferior a la campaña anterior, que fue excelente, y un 7% inferior a la media de los últimos 5 años.
La producción cerealista en Marruecos presenta una gran variabilidad, como corresponde con carácter general a la agricultura de zonas semiáridas. El récord de producción fue en la campaña 93/94 con 9,4 millones de Tm, pero no son raras las campañas en las que se está por debajo de 4 e incluso de 1,8 millones de Tm cuando las condiciones del clima son adversas.
La demanda de cereales de Marruecos es superior a los 9 millones de Tm, cubriéndose la diferencia con importaciones, siendo los suministradores tradicionales Estados Unidos, y en menor medida la UE. Recientemente EEUU ha tomado además cierta ventaja con su tratado de libre comercio con Marruecos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.