Según el informe de Perspectivas Agrarias (Food Outlook) de la FAO correspondiente al mes de abril, se espera que la cosecha de cereales a nivel mundial de 2005 sea buena, pero inferior a la excepcional de 2004. Las estimaciones preliminares son de 1.971 millones de tn (-4,2%), incluyendo el arroz en equivalente blanco.
Esta producción es insuficiente para atender el consumo, estimado en 2.000 millones, que deberá suministrarse a costa de disminuir las reservas. La producción mundial de cereales viene siendo inferior al consumo desde 1999 y solamente el último año 2004, de cosecha excepcional, el consumo fue inferior a la producción.
El informe Perspectivas Agrarias de la FAO se publica cuatro veces al año y este es el primero de 2005. En este número hay especiales dedicado al incremento de la productividad de los cereales en Irán y a los efectos del Tsunami en la seguridad alimentaria
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.