En Holanda, el sistema de transporte de los piensos de los animales está bajo un sistema de control de calidad llamado GMP+. Las normas sobre la higiene de los camiones son muy estrictas.
Hasta ahora, cuando se iba a realizar un control, se avisaba con una antelación de 24 horas, para asegurar que la firma no estuviera cerrada o que no hubiera ningún camión en la sede de la empresa para poder ser inspeccionado. No obstante, de esta forma se ponía sobre aviso a la empresa, que podía aprovechar este tiempo para resolver alguna deficiencia.
Se tiene previsto, que a partir de ahora, no se avise de las inspecciones. A partir de julio de este año se va a poner a prueba este nuevo sistema.
Actualmente, 2.100 empresas están certificadas por el sistema GMP+. Las inspecciones se realizan por cuerpos independientes
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.