Brasil podría plantear próximamente un contencioso comercial contra Estados Unidos por sus ayudas a la producción de soja, según ha reflejado últimamente la prensa brasileña.
La situación actual de bajos precios internacionales de la soja hace que Estados Unidos vuelva a dar ayudas relacionadas con el precio (loan deficiency payments), lo que ha vuelto a desempolvar el viejo litigio de Brasil por estas ayudas, que había quedado aparcado debido a que desde 2002 y hasta hace unos meses la situación de precios elevados de la soja hacía que estas ayudas no existieran en la práctica.
La Confederação da Agricultura e Pecuária do Brasil (CNA) ha comenzado ya los estudios previos para presentar el pleito que apoya el Gobierno Brasileño, y que pretenderá repetir el éxito logrado hasta ahora con los casos del algodón contra EEUU y del azúcar contra la Unión Europea.
Brasil es el primer exportador mundial de soja y segundo productor, y EEUU es el segundo exportador y primer productor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.