El servicio exterior del Departamento de Agricultura de EEUU ha publicado un interesante informe sobre las importaciones de trigo de Italia, uno de los principales países importadores de todo el mundo.
Italia es muy deficitaria en todo tipo de trigos, importando en un año medio unos 2 millones de tn de trigo blando y casi dos millones de tn de trigo duro; exportando por el contrario productos elaborados, sobre todo pasta.
En trigo duro compra los trigos de la más alta calidad pagando primas por ello. Los principales países que exportan trigo duro a Italia son países terceros: Canadá, Estados Unidos y Australia, muy por encima de los otros países comunitarios que exportan trigo duro, como Francia y España.
En trigos blandos Italia se suministra principalmente de Francia, aunque en los últimos años ha tomado cierto auge las importaciones de trigo forrajero de Rusia y Ucrania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.