El presidente Bush presentó su proyecto de presupuestos para 2006, que incluye unos recortes de los gastos en agricultura de 5.700 millones de dólares en los próximos diez años. La propuesta pasará ahora al trámite parlamentario.
Los recortes afectarán de forma especial a las ayudas al soporte de precios del tipo “deficiency payments” que reciben entre otros productos el arroz y algodón, que disminuirán un 5%, habiendo además una reducción de los límites individuales, que pasarán de 360.000 a 250.000. Estas ayudas son precisamente las más cuestionadas por la OMC debidos a su naturaleza, siendo además cuestionadas criticadas por afectar en gran medida a explotaciones de mayor tamaño.
También se reducirá en un 1,2% las ayudas a la comercialización del azúcar y se prorrogará por dos años el programa Milk Income Loss Contract por el que los ganaderos de leche perciben una ayuda cuando el precio cae por debajo de determinado nivel, aunque esta ayuda estará sujeta al mimo recorte del 5% que el resto de las ayudas a los precios.
Las subvenciones a los seguros agrarios se disminuirán en 140 millones de dólares. La cobertura mínima aumentará y se exigirá a los productores estar asegurados para poder cobrar los pagos directos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.