La empresa Tyson Foods ha anunciado que continuará con la suspensión de la actividad de cuatro de sus plantas de vacuno. Esta suspensión temporal se inició le pasado 10 de enero y afectó a cuatro plantas: una en Iowa, dos en Nebraska y una en Idaho. La medida se tomó por falta de volumen de negocio debida, según la empresa, a la combinación de una ausencia continuada de mercados exportadores y a una escasa demanda doméstica de carne.
Inicialmente se pensó que el paró duraría entre 3 y 5 semanas y que la actividad se podría reanudar el próximo de 12 de febrero. No obstante, las últimas informaciones de la empresa son que dicha fecha se prolongará y no se sabe hasta cuando.
Hasta ahora, la empresa ha venido pagando a los empleados que no trabajaban el equivalente a 32 horas a la semana, pero no se sabe hasta cuando mantendrá estas condiciones.
Tyson Foods se fundó en 1935 en Arkansas. Es el mayor transformador y comercializador del mundo de carne de vacuno, porcino y pollo. Cuenta con 114.000 empleados en 300 plantas y oficinas en 27 estados y 22 países. Según la revista Fortune, la lista de 2004 con las 100 empresas del mundo de más rápido crecimiento sitúa a Tyson Foods como la empresa alimentaria que se encuentra situada en la posición más elevada dentro de ésta, en el lugar 44 y es la única empresa cárnica incluida en este ranking.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.