Según un estudio de la Universidad de Purdue (EEUU), una proteína denominada osmotina, presente en muchas plantas agrícolas, como uva, avena y tomate, y que protege a las mismas frente a infecciones de hongos, es capaz de interaccionar en el metabolismo de los mamíferos afectando a la hormona que regula la pérdida de peso, y podría desempeñar un papel relevante en el desarrollo de fármacos tratamiento de la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Se ha visto que esta proteína vegetal dentro de un mamífero bloquea un receptor en mamíferos que también es inhibido por la hormona adiponectina, mimetizando su actuación.
La adiponectina regula el nivel de azúcar e la sangre, y previene el desarrollo de la diabetes y la arterioesclerosis. Las personas diabéticos obesas y las propensas a enfermedades cardiovasculares tienen bajos niveles de esta hormona. Esto era conocido hasta ahora, pero no el que la proteína vegetal osmotina podría mimetizar esta hormona y hacer el mismo papel.
Se desconoce por el momento el papel de la osmotina en relación con los beneficios para la salud atribuidos al consumo de frutas y hortalizas, peor los investigadores piensan que podía ser importante ya que está presente en muchos vegetales de la dieta y particularmente en algunas frutas y hortalizas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.