El precio percibido por los oleicultores italianos por kilo de aceite de oliva extra virgen producido ha disminuido en un 33% en los ultimo diez años, según un estudio del sindicato agrario Confagricoltura.
En 1996, el agricultor percibía una media de 4,25 €/kg, cantidad que ha pasado a 2,86 en 2004 (-32,7%), sin considerar además el efecto de la inflación de estos diez años; para haber mantenido el poder adquisitivo en términos reales el agricultor debería cobrar ahora 5,03 €/kg.
Para Confagricoltura es necesario un plan para relanzar el sector oleicola italiano, que cada vez sufrirá más la competencia del resto de países del Mediterráneo, y más aún con la perspectiva de la adhesión de Turquía a medio plazo. El sindicato reclama una política de transparencia y de valorización del Made in Italy.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.