Un estudio de la Universidad de California (UCLA) sugiere que el consumo de cúrcuma, el pigmento amarillo típico de la comida india y que se usa como aditivo en diversos productos alimentarios, podría ser eficaz en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.
En el trabajo realizado en ratas de laboratorio se ha observado que el consumo de cúrcuma inhibe la formación de las placas cerebrales de beta amiloides que causan el Alzheimer. La India, donde el consumo de cúrcuma es abundante, es uno de los países con menor incidencia de esta enfermedad.
La cúrcuma (Curcuma longa) es una planta zingiberacea parecida al jengibre, de la que también se utilizan los rizomas que se secan y pulverizan. La cúrcuma es uno de los ingredientes que forman parte del curry, la popular mezcla de especias hindú.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.