La Compañía japonesa Arysta LifeScience ha anunciado el registro en Japón del Iodometano para fumigación de madera importada. Se trata del primer registro de este producto, que ha sido desarrollado dentro de un programa de alternativas al bromuro de metilo con el apoyo del gobierno japonés, que igual que otros países busca productos de sustitución.
Aunque todavía no ha sido registrado como fumigante del suelo, el iodometano ha sido desarrollado para este fin, ya que controla insectos, nematodos, malas hierbas y hongos del cultivo de fresas, tomates y otras frutas y hortalizas, así como plantas de vivero, lo que supone el uso principal actual del bromuro de metilo.
Para Arysta, este primer registro es un primer paso, al que sucederán otros registros para otros usos y en otros países en todo el mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.