Ayer se inauguró el Laboratorio Comunitario de Referencia para la autorización de aditivos. Dicho laboratorio se encuentra localizado en el Instituto de Medidas y Materiales de Referencia en Geel, Bélgica.
Las misiones del Laboratorio Comunitario de Referencia son, entre otras, evaluar los métodos analíticos propuestos en la solicitud de autorización de un aditivo, para determinar la presencia de éste en los alimentos de los animales y los posibles residuos en la alimentación humana. Estos métodos son especialmente importantes en los casos en los que se establece un Límite Máximo de Residuos (LMR) en los productos alimentarios de origen animal. El Laboratorio también mantiene muestras de referencia de todos los aditivos autorizados. Un consorcio de laboratorios de los estados miembro asistirán al de referencia.
En la actualidad, 700 sustancias y preparaciones están autorizadas como aditivos de la alimentación animal, por la legislación comunitaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.