En el Consejo de Ministros de la UE, celebrado esta semana, la delegación danesa, apoyada por las delegaciones del Reino Unido, Estonia, Polonia, Lituania, Finlandia, Suecia, Latvia y Alemania ha propuesto que se revisara el actual programa de leche en las escuelas. En su opinión habría que modificar la lista de productos lácteos que pueden recibir ayudas, e incluir productos bajos en grasa, reflejando de esta forma las recomendaciones nutricionales para los niños.
Alemania, si bien apoya la propuesta danesa, considera que la obesidad infantil es un tema mucho más amplio y que tendría que ser revisado, incluyendo los productos azucarados.
La Comisión no parece que en principio tenga mucha intención de atender la propuesta danesa. El Comisario Fischler recordó que este tema ya había sido ampliamente debatido en la Agenda 2000, que la leche y los yogures desnatados ya se habían incluido en la lista de productos elegibles y que los Estados miembro tenían la posibilidad de subvencionar los productos lácteos elaborados con leche desnatada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.