7 de octubre de 2004. Según la información a la que ha tenido acceso FEPLAC (Federación de Empresarios Productores de Lácteos) los pagos de las primas en el sector lácteo, una vez ya conocido el coeficiente reductor, empezaran a pagarse a los ganaderos en el mes de noviembre.
Las CC.AA. deben ser conscientes de la situación por la que está atravesando el sector durante los últimos 18 meses y por eso es necesario que efectúen dicho pago lo antes posible. Los ganaderos están pasando una crisis muy severa en el sector lácteo y este pago servirá para revitalizar un poco su maltrecha cuenta de resultados.
Ya sabemos de algunas Comunidades, más concienciadas con el sector productor, que tienen previsto realizar este pago próximamente.
Aquellas Comunidades que se demoren en el pago de estas primas a los productores de sus respectivos territorios, al no realizar con agilidad todas las gestiones necesarias, serán señaladas por no ser lo suficientemente receptivas a los problemas que atraviesa el sector productor.
Además, en el momento actual en el que la industria vuelve a incentivar la leche fuera de cuota, sería un fuerte respaldo para aquellos ganaderos que están cumpliendo con la legalidad vigente, hecho este que les supone un fortísimo esfuerzo financiero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.