El Departamento de Agricultura de EEUU ha elaborado unas nuevas normas sobre las indicaciones nutricionales que tienen que figurar en el etiquetado de los alimentos. Hasta ahora, solo se podía indicar el contenido nutricional en los productos cárnicos y de pollo que eran de raciones individuales. Con la nueva norma, que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre, se permitirá la indicación del contenido nutricional en los productos de varias raciones.
La nueva norma establece que el contenido nutricional tiene que proporcionarse por cada 100 gr de producto, en lugar de por el tamaño del producto. De esta forma, al consumidor le resultará mucho más fácil comparar entre productos. Asimismo, se define lo que sería un producto etiquetado como «plato principal» («main-dish»), siendo aquél que contiene no menos de tres porciones de 40 gramos de alimento de al menos dos de los cuatro grupos de comida: pan, frutas, carnes y leche. El producto debe pesar al menos 170 gr por ración. En el caso de un producto etiquetado como «tipo comida» («meal-type»), la definición sería la misma, lo único que debería pesar al menos 283 gr por ración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.