Las ofertas promocionales en los supermercados tienen una importación vital en las ventas de productos, tales como la carne. Un estudio llevado a cabo por el Instituto francés de Investigación Agraria ha puesto de manifiesto que las promociones pueden aumentar las ventas de carne de vacuno hasta en 12 veces.
El incremento de los volúmenes comprados en promoción conjugan dos efectos, el de impulsión (se multiplican los compradores) y el de peso (aumentan la cantidad unitaria comprada). Según las cifras deducidas del estudio, un tienda en promoción vendería, como media, 9 veces más de carne de cerdo para asar y 12 veces más de carne de vacuno para asar, que una tienda sin promoción. Para el caso de la carne de cerdo para asar, una reducción del 20% en el precio multiplicaría las ventas por 6, una reducción del 30%, las multiplicaría por 8 y una reducción del 40%, por 10.
En otoño e invierno hay una mayor oferta de carne, debido a un mayor consumo, que se produce tanto por las promociones como por una tendencia estacional. Las piezas más demandas suelen ser la carne picada, los filetes y las carnes para asar, tanto de porcino como de vacuno. Por el contrario, los costillares son más demandados en primavera-verano, por las barbacoas.
El estudio ha puesto de manifiesto que las promociones son las responsables de un 25 a un 30% de las ventas anuales de las carnes picadas y filetes y de un 50% de las ventas de las carnes para asar de vacuno y porcino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.