A pesar de que la pasada semana, el Primer Ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, anunció la intención de su gobierno de aplicar la vacunación contra la gripe aviar, finalmente se ha decidido lo contrario. A esta decisión se ha llegado tras un encuentro trilateral entre los Ministerios de Agricultura, Sanidad y Comercio.
Una de las principales razones para tomar esta decisión ha sido sanitaria, dado que con la vacunación de las aves no hay una total garantía de que estén libres del virus. Otro importante motivo ha sido el comercial, dado que la vacunación impediría las exportaciones tailandesas de carne de ave a muchos países, como la UE, que no aceptan la carne procedente de aves vacunadas. A lo largo de esta semana, los productores de aves han protagonizado manifestaciones para impedir que se aprobara la vacunación.
Desde que la gripe aviar se iniciara en Asia, en el invierno pasado, 28 personas han muerto, 9 de ellas en Tailandia y se han sacrificado 10 millones de aves. Aunque la pasada primavera parecía que la enfermedad estaba bajo control, en el verano volvió a reaparecer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.