El Presidente Sanz ha comunicado esta mañana al sindicato agrario UAGN, que el Gobierno de Navarra adoptará todas las medidas posibles para paliar los efectos de las recientes inundaciones en los campos de la Ribera.
Se da la circunstancia de que tras las últimas tormentas y los consiguientes daños ocasionados, el Presidente Sanz ha convocado a dicho sindicato con la finalidad de cambiar impresiones y poner en marcha los medios adecuados que alivien el desastre producido en el sector.
En concreto, el Presidente ha expresado su intención de que el Gobierno remita un Proyecto de Ley Foral de un crédito extraordinario para atender las solicitudes que vayan formalizando los damnificados. Además, se ha mostrado abierto a solicitar al Gobierno de la Nación la declaración de “zona catastrófica” para el área castigada por la tromba de agua.
En la sesión de trabajo esta mañana, los dirigentes de la UAGN han manifestado al Presidente Sanz que el problema de fondo que viven los agricultores es el de pérdidas de renta no solamente por el daño sufrido en los cultivos, sino por el registrado también en las parcelas, sistemas de riego y otras infraestructuras. Todo ello origina una indefensión en el agricultor, que no puede afrontar los ciclos normales de producción en sus explotaciones.
En la reunión, el Presidente Sanz ha estado acompañado del consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, y del director general de Desarrollo Rural, Jesús María Echeverría Azcona. Por parte de la UAGN, han estado presentes Angel Eraul (presidente), David Urdániz (vicepresidente 1º), José Ignacio Resa (responsable del sector de frutas y hortalizas), y José Andrés Palacios (director técnico).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.