La empresa textil española Inditex, propietaria de la marca Zara, ha decidido dejar de vender prendas hechas con piel de conejo en el Reino Unido, según una información publicada en el diario británico The Independent. Inició la comercialización de las chaquetas el otoño pasado, pero tuvo que retirarlas de las tiendas para evitar los ataques de las organizaciones defensoras de los animales.
Con la presentación de la colección de este otoño-invierno, ha vuelto a poner diseños en piel de conejo en sus tiendas británicas, pero finalmente ha optado por retirarlas. Fuentes de la compañía han recordado que la piel de conejo es un subproducto de la industria alimentaria, es decir, el animal no se sacrifica por la piel, sino por la carne, que es lo más valioso. Sin embargo, para evitar problemas han preferido no ofertar este tipo de producto a pesar de la demanda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.