Los ganaderos australianos pueden, a partir de ahora, saber si la forma en la que gestionan su explotación es más rentable, menos o igual que la de otras explotaciones homologas, en su misma zona. Para ello se ha puesto en la red una web, de acceso gratuito, que es una amplia base de datos. Permite combinaciones de 200 variables con datos físicos y financieros de las explotaciones de vacuno y ovino de Australia.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Interprofesión Australiana de la Carnes y a la Agencia Australiana de Estadística.
Los productores pueden seleccionar una categoría de granja, según la especie de la que se trate, su forma de producción, su forma de titularidad, su especialización, así como seleccionar un período de tiempo de interés y una zona geográfica. También pueden decidir si quieren datos del 25% de explotaciones más rentables o del 25% de explotaciones menos rentables. Con los datos obtenidos pueden comparar su propia rentabilidad y ver en que situación se encuentran.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.