El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha informado que los análisis preliminares a EEB han detectado un nuevo caso positivo de EEB. Este sería el segundo detectado en EEUU, tras el confirmado a finales de diciembre del año pasado. Las muestras han sido enviadas al Laboratorio Veterinario en Ames (Iowa) para realizar los análisis definitivos, cuyos resultados se tendrán en unos días. Las autoridades no han querido proporcionar detalles ni del animal ni de la explotación,
La confirmación de este nuevo caso sería un duro golpe para las negociaciones de EEUU en relación con la apertura de los países cerrados a sus exportaciones. Especialmente de cara al mercado nipón, que es uno de sus principales clientes. Desde hace meses, entre ambos países ha habido duras negociaciones para conseguir que Japón abriera sus fronteras. Parece que las posiciones se iban acercando y circulaban rumores que para final de año Japón podría haber abierto sus fronteras, al menos, parcialmente. De hecho, hoy estaba previsto un nuevo encuentro entre ambos países para discutir el tema.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.