Una encuesta llevada a cabo por Ontario Pork, sectorial porcina de la provincia canadiense de Ontario, ha puesto de manifiesto que la opinión pública en relación con el porcino ha mejorado en los últimos años. En 2002, solo un 46% de los encuestados daba un aprobado a los productores de porcino, mientras que dos años más tarde este porcentaje ascendía al 59%. Se han encuestado a 1.600 personas no relacionadas con el sector primario, procedentes de las provincias canadienses de Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Ontario.
Se considera que este cambio en la apreciación del consumidor ha coincidido con el lanzamiento de la campaña «Farm to Fork» («De la granja al tenedor»). Dicha campaña, organizada por Ontario Pork, ha tratado de explicar a la gente en relación con los ganaderos de porcino, quiénes son, qué hacen y cómo lo hacen. Asimismo, también se ha comprobado que en los medios de comunicación hay más artículos positivos o neutrales en relación con el sector porcino que hace dos o tres años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.