La Asociación Agraria – Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha solicitado en el día de hoy a la Subdelegación del Gobierno en la Provincia de Ciudad Real que haga las gestiones necesarias a fin de que se puedan conseguir para los agricultores afectados algunas ayudas que contribuyan a mitigar las importantes pérdidas generadas por las tormentas caídas la semana pasada en muchas comarcas de la provincia. El agua y la piedra han provocado graves daños en muchos cultivos, principalmente en el viñedo que se encuentra en estos momentos en plena floración.
En este sentido, ASAJA considera que sería necesario aplicar las siguientes medidas:
– reducción del IBI de rústica,
– reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en el régimen de estimación objetiva del IRPF,
– puesta a disposición de los agricultores afectados de una línea de créditos al cero por ciento de interés.
La pasada semana esta Organización Agraria también solicitó al Subdelegado del Gobierno, Sr. Lacruz, que se ampliara la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda publicada en 25 de mayo pasado por la que se reducen para el periodo impositivo 2003 algunos índices de rendimiento neto, aplicables en el régimen de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el cultivo del olivar en la Comarca del Campo de Montiel (Ciudad Real), que sufrió graves daños provocados por reiteradas tormentas durante la pasada campaña, con la consiguiente pérdida de una parte importante de la producción de aceituna.
Ciudad Real, 14 de junio de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.