El ministro de agricultura de Francia, Hervé GAYMARD, ha anunciado la suspensión del uso del insecticida de tratamiento de semillas Gaucho (Imidacloraprid) en maíz, hasta la reevaluación de esta sustancia por parte de la Comisión Europea en 2006.
Según el ministerio esta decisión se ha tomado raíz de los últimos estudios y procedimientos contradictorios de toxicidad en las abejas en el uso del gaucho en maíz y girasol. En su respuesta al ministerio, la Comisión de Estudios de Toxicidad se indica que si bien el riesgo para las abejas parece menos importante que en el caso del tratamiento de semillas en girasol, la posible toxicidad de la exposición al polen continua siendo una preocupación. Los científicos estiman que en las condiciones actuales no es posible garantizar condiciones aceptables en lo que se refiere al riego de toxicidad para las abejas en el caso de semillas de maíz. El uso en girasol estaba ya suspendido desde hace tiempo. No obstante se continuará usando en semillas de remolacha.
Bayer, la empresa fabricante, ha mostrado su desacuerdo con esta decisión, recordando que la evalución de enero de 2003 fue positiva, lo mimo que los ultimos elementos aportados por la Agencia Alimentaria (AFSSA) y que la decisión se ha tomado sin tener en cuenta los resultados finales del estudio multifactorial que se está llevando a cabo. Bayer recuerda que la suspensión del Gaucho en girasol y maíz solo existe en Francia y no se aplica en otros países europeos
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.