La BBC ha informado sobre un caso de una mujer de 56 años ingresada en un hospital por sobredosis de regaliz, recordando que el regaliz consumido en exceso es tóxico debido su contenido en ácido glizirrícico.
La mujer fue ingresada con fallos musculares, un estado que pude ser mortal, tras comer demasiadas tabletas de regaliz (Pontefract cakes). El regaliz es una hierba medicinal y su consumo moderado se considera bueno para la salud, usándose corrientemente para tratar catarros, constipados, ulceras, fatigas crónicas y alergias, así como en repostería, dentríficos e infusiones .
Sin embargo no se recomienda un consumo diario superior a 100 mg de ácido glizirrícico, ya que puede provocar incremento de la presión sanguínea, relajación muscular, dolores de cabeza e inflamaciones, afectando a los niveles de testosterona en hombres alterando su comportamiento y vida sexual.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.