Inglewood Olive, uno de los mayores productores de aceite de oliva australianos recurrirá la decisión de la Oficina de Aduanas de no dar trámite a una demanda antidumping presentada contra las importaciones de aceite de oliva procedentes de España. Grecia e Italia, las cuales cuenta con una ayuda a la producción inexistente en Australia..
Según la oficina de Aduanas (Customs Officce) sí que existen indicios de dumping del aceite de oliva importado de la UE, pero el margen de este dumping es mínimo y despreciable y no afecta a la industria olivarera australiana.
Según la compañía que inició este litigio el año pasado, esta decisión tendrá desastrosos efectos sobre el olivar australiano, que produce unos 2 millones de litros al año, que no cubre más que el 10% del consumo, siendo el resto importado de la Unión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.