Dos estudios de los anales del American College of Physicians comparan las dietas de adelgazamiento bajas en carbohidratos (low-carb) con las dietas bajas en grasa (low-fat).
Según parece las dietas bajas en carbohidratos hacen perder algo más de peso que las bajas en grasa en un medio plazo, de seis meses, pero ambas dietas son igual de eficaces cuando el periodo es más prolongado..
En la editorial que acompaña ambos artículos, se señala que ambos tipos de dieta son válidos, animando a las personas con sobrepeso a probar varios métodos de control de peso, incluyendo el de la dieta baja en carbohidratos, un método muy popular, que en ocasiones ha sido criticado por algunos especialistas. Por otro lado, se señala la importancia de la actividad física y la conveniencia de enfocar el tipo de alimentación y hábitos hacia un mantenimiento de los mismos de forma indefinida, más que a promover una pérdida rápida de peso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.