Cada vez son más las evidencias sobre las propiedades beneficiosas del brécol (brócoli) para la salud, por su contenido en sulphoraphane , una substancia beneficiosa que previene la aparición del cáncer. Elizabeth Jeffery, investigadora de la Universidad de Illinois, ha investigado la forma de cocinarlo para minimizar la pérdida de este compuesto.
El contenido de suplphoraphane es máximo cuando el brécol se calienta 10 minutos a 60 grados. Sin embargo, esta temperatura es muy baja para cocinar. El mayor contenido de sulphoraphane obteniendo un brécol suficientemente tierno para comer se ha logrado con cocción al vapor durante 3-4 minutos
El sulforaphane es uno de los anticancerígenos mas potentes que se conocen, y actúa incrementando las enzimas del hígado que destruyen las substancias cancerígenas.
Además de esta substancia, el brécol tiene un elevado contenido de vitamina C. 100 gramos de brócoli contienen 75% más de vitamina C que igual cantidad de naranjas. Tambien contiene fibra, vitamina A en forma de betacaroteno, calcio, hierro, potasio y otros minerales. Debido a estas notables propiedades nutricionales, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) prevé un incremento de su consumo en los próximos años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.