En el año 2003 se han matriculado un total de 19.060 tractores, cifra que es superior a la prevista y más elevada a las de los dos últimos años, cuando se matricularon 18.322 unidades en 2001 y 18.170 en 2002, según la Memoria 2003 de la Asociación Nacional del Sector de Maquinaria Agrícola y Tractores (ANSEMAT). Las estimaciones de la ANSEMAT indican que para el año 2004 habrá un ligero descenso en las ventas de tractores, aunque la climatología y las condiciones socioeconómicas pueden modificar la tendencia.
Por tipos de tractores, los que han experimentado un importante crecimiento han sido los minitractores rígidos (+14%) frente al importante descenso de los articulados (-25%). También se produjo un incremento en tractores oruga (+9,3%) y en los convencionales (+1%). Por el contrario, han descendido especialmente los tractores viñeros (-28%) y algo, los fruteros (-0,3%).
En cuanto a las potencias más demandadas por los agricultores, se observa una fuerte subida de los tractores de mas de 140 CV y una caída generalizada en tractores por debajo de esa potencia. Por distribución geográfica, Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valencia son las zonas donde se ha previsto un mayor crecimiento del mercado de tractores en 2003.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.