30 de abril de 2004. Los ganaderos españoles de producción de vacuno de leche, han iniciado actuaciones de protesta en diferentes provincias contra productos lácteos de aquellas marcas de capital francés que pretenden iniciar nuevos descuentos de los precios de la leche en origen, sin existir motiva alguno para ello. La Federación de Productores de Leche (FEPLAC) decidió en Junta Directiva apoyar estas protestas lideradas por las OPAS y COOPERATIVAS y acudir a ellas.
En este caso se encuentra la empresa DANONE que ha recibido ordenes desde París de forzar un fortísimo recorte de precios de la leche a los ganaderos españoles, dejando la leche en precios de hace 15 años. Esta decisión y la incapacidad negociadora de esta empresa multinacional centralizada en Francia, ha sido tomada como un insulto por los ganaderos de toda España, que ven en esta decisión la intención de acabar con la menguada ganadería española (hemos pasado de 200.000 ganaderías a apenas 37.000 en diez años) en beneficio de los intereses franceses que pretenden colonizar nuestro magnífico mercado interior español, y la intención de servir de “punta de lanza” para un recorte del resto de las empresas transformadoras afincadas en España.
Los ganaderos, hoy viernes, actuarán contra el producto en grandes superficies, teniendo intención de incrementar sus protestas contra marcas y productores concretos de aquellas industrias que sigan esta estrategia de reducción irracional de los precios percibidos por el ganadero y que atenta contra la viabilidad de las explotaciones españolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.