La leche que producen los canguros tiene la particularidad de que puede ser de tres tipos distintos según la edad del embrión. Esta característica la hace especialmente interesante de cara a la mejora genética de las vacas lecheras. Según un artículo de la BBC, esta investigación forma parte del Proyecto Genoma del Canguro. Los científicos consideran que podría ser posible implantar el gen responsable de la producción de leche en vacas, con el fin de que éstas produjeran distintos tipos de leche, altamente nutritiva.
Al tratarse de marsupiales, los canguros cuando nacen son extremadamente pequeños y no están del todo desarrollados. La leche de su madre, por tanto, contiene muchos factores de crecimiento. La leche obtenida de las posibles vacas transformadas podría ser muy eficaz para niños prematuros o recién nacidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.