La Cámara Agraria del Parlamento holandés ha rechazado la propuesta del
Ministro de Agricultura Veerman para aumentar las tarifas de recogida y eliminación y de cadáveres, de acuerdo con la información del Boletín Exterior del MAPA. No obstante, ésta no es todavía la posición definitiva. Esta decisión ha sido muy bien acogida por la organización agraria holandesa LTO, que desde el principio se oponía a la subida.
El Ministerio de Agricultura holandés tenía previsto que en 2004 las tarifas que tienen que abonar los ganaderos por la recogida de cadáveres aumentaran en un 40 %, hasta llegar a los 15 euros. Las tarifas de destrucción variarían según el animal, pero se incrementarían en torno a un 25 %.
La idea de la administración es que en 2004, la participación financiera de los ganaderos fuera mayor que en 2003 y que en 2005 se responsabilizaran del 100% de los costes. Para 2004, el Ministerio sólo ha reservado 14 millones de euros para costear los gastos de destrucción, frente a los 19 millones del 2003. Inicialmente se había previsto que fuera ya en 2004 cuando todos los costes fueran abonados por el productor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.