En la carne de porcino, la seguridad sanitaria es el atributo que más valora el consumidor francés. Que tenga sabor y calidad son otras dos características también muy apreciadas. Esta es una de las conclusiones que ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por el Instituto francés de Investigación Agraria.
Dicha encuesta se ha realizado con 1.000 personas, a las que se les ha preguntado que clasificaran por orden de importancia y que puntuaran de 1 a 10 los cuatro bloques temáticos siguientes en relación con la carne de porcino: seguridad sanitaria, gusto de la carne, medioambiente y bienestar animal. El 63% de los interrogados ha colocado en primer lugar el tema de la seguridad sanitaria, seguido por el gusto, el bienestar animal y el respeto al medioambiente.
Otro aspecto de la encuesta era descubrir por qué características de la carne el consumidor estaría dispuesto a pagar más. El 50% de los encuestados llegaría a pagar 1 euro más porque se mejoraran globalmente las 4 características. Solo el 25% estaría dispuesto a pagar 2 euros más por obtener la mejora.
También ha sido reveladora la relación entre el tipo de perfil del consumidor y el atributo más valorado. Las personas con más renta, las de más edad, las que tenían hijos pequeños y las que realizaban un consumo elevado dieron prioridad a la seguridad alimentaria, colocando en último lugar al bienestar animal.
Por el contrario, las personas con menos dinero, los jóvenes, las que no tenían niños pequeños colocaron mayoritariamente en primera posición el bienestar animal y en último, la seguridad alimentaria.
Además, la encuesta puso de manifiesto una contradicción constante en las respuestas emitidas. El 90% de los encuestados consideraban que la carne de porcino que consumían era segura, pero al mismo tiempo un 75% eran de la opinión que había que mejorar la seguridad alimentaria. Esto era como si el consumidor estuviera seguro de la carne que consumía pero que temiera que era factible que pudiera saltar alguna crisis o escándalo en cualquier momento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.