El mercado de la carne de vacuno se caracterizará en los próximos siete años por una situación de equilibrio. Esta es una de las principales previsiones del informe que la Comisión acaba de presentar sobre las perspectivas a medio plazo en los mercados agrarios en la UE entre 2003 a 2010, período en el que la UE ya contará con 25 Estados miembro.
En la UE-15, la producción de carne de vacuno se estima que se incrementará hasta los 7,5 millones de toneladas hasta 2006, año a partir del cual la producción empezará descender, debido fundamentalmente a la implementación del desacoplamiento de las primas.
Los nuevos estados miembro podrían llegar a incrementar la producción y el consumo de la UE-15 en un 10%. No obstante, el crecimiento de la producción en los nuevos socios estará limitado por la situación de los mercados de vacuno y la naturaleza desacoplada de los pagos directos. Se prevé que en 2010, la producción en UE-25 llegue a los 8 millones de toneladas. El consumo es posible que descienda en cierta medida debido a los mejores precios del vacuno, que se prevé lleguen a ser un 7-8% más altos en 2010 por efecto de la Agenda 200. Sin embargo, en líneas generales los mercados podrían mantenerse mas o menos equilibrados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.