Un estudio llevado a cabo en 2004 por la Agencia británica de Seguridad Alimentaria ha puesto de manifiesto que uno de cada 290 huevos del Reino Unido está contaminado con Salmonella. No se han encontrado diferencias en relación al tipo de producción de huevos (gallinas en jaulas o gallinas sobre suelo).
Un estudio análogo realizado en 95/96 mostraba una incidencia de contaminación en 1 de cada 100 huevos, lo que implica que en los últimos años la incidencia de esta bacteria patógena en los huevos del Reino Unido ha descendido en un tercio. Las cifras recien constatadas son las más bajas de los últimos 20 años.
La razón de este descenso se debe a que en 1998 se estableció en el Reino Unido un programa de vacunación contra la Salmonella enteritidis. Actualmente está vacunado un 80% de las gallinas ponedoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.